Originaria de Monterrubio de la Serena (Extremadura), tierra de labradores y olivos, Isabel Martín Morillo creció rodeada del encanto de la siega, las espigas y el aroma de las calles anchas de su pueblo.
En la adolescencia se traslada a Madrid, ciudad que la enamora y donde descubre un mundo fascinante entre el bullicio de las revueltas estudiantiles.
Dio sus primeros pasos profesionales en fábricas de Artes Gráficas durante los complejos años de la pretransición. Fue entonces cuando se despierta su pasión por la poesía, influenciada por los cantautores del momento, a la vez que cultiva su afición por el color y la pintura. Con el paso del tiempo deja atrás una visión materialista para adentrarse en una conciencia más metafísica, se inicia en terapias alternativas y comienza a escribir lo que llama «versos libres». Poco a poco, la escritura se convierte en el hilo conductor de sus vivencias e intuiciones.
El día a día de la vida de cualquier hombre merece observación y reflexión ante los acontecimientos por los que transita. Es su derecho y su identidad suprema.
Isabel Martín Morillo.
Su primera obra, Pan de vida. Versos libres y otros (2021) es un canto a la naturaleza e intimidades del alma humana. Versos libres. Sueña, escribe y sigue, no hay nada que perder (2022) invita al lector a un viaje hacia la comprensión y la transformación personal. La petanca: el juego como experiencia de vida (2024) está lleno de recuerdos de la autora. Fragmentos de filosofía cotidiana (2025), su último libro publicado, convierte las experiencias de cada día en pequeñas píldoras de pensamiento que buscan inspirar, acompañar y sembrar una mirada más humana y compasiva hacia la vida.
En la actualidad continúa explorando nuevas formas de expresión artística que le permitan conectar su universo personal con el mundo de las letras.
Además de su faceta como escritora, Isabel Martín Morillo es una aficionada al arte de los collages, afición que le ha llevado a mostrar algunas de sus obras en exposiciones.





